Uber Eats es el servicio de entrega de alimentos propiedad del gigante de viajes compartidos Uber. Según el sitio de Uber, Uber Eats es su «plataforma de entrega de comida que hace que conseguir buena comida de sus restaurantes locales favoritos sea tan fácil como solicitar un viaje». Al igual que la empresa de su madre, Modelo de negocio de Uber Eats es una plataforma de varios lados.
El propósito de Uber Eats, a la que se accede principalmente a través de su aplicación disponible para iOS y Android, es conectar a sus usuarios con una variedad de restaurantes locales, mostrando los menús de los lugares de comida en las pantallas de los teléfonos inteligentes de los usuarios y entregando el plato elegido en sus puertas. .
Todo el servicio se ha construido a partir de tecnologías Uber existentes y se ha adoptado rápidamente en muchas ciudades, debido a la reconocida red de conductores y marcas de Uber. ¡Veamos cómo funciona todo en el modelo de negocio de Uber Eats y cómo gana dinero Uber Eats!
Table of Contents
¿Cómo gana dinero Uber Eats?
El modelo de negocio de Uber Eats combina una plataforma de varios lados, un agregador y modelos de negocio bajo demanda. Como se mencionó anteriormente, involucra tres partes: clientes finales, socios de entrega y socios de restaurantes. Los restaurantes enumeran sus menús en la aplicación, los clientes locales revisan el menú y hacen un pedido, un conductor / pasajero de Uber recoge el pedido del restaurante y se lo entrega al cliente.
Uber Eats tiene cuatro fuentes de ingresos diferentes:
- Comisión de pedidos: esta es probablemente la principal fuente de ingresos, ya que Uber Eats generalmente gana una comisión del 30% de los socios de restaurantes, sobre el costo total de cada pedido que los usuarios hacen usando su plataforma.
- Cargos por envío: la tarifa del socio de entrega se divide en tres partes: tarifa de recogida, tarifa de entrega y tarifa de distancia (por milla). La suma de estas tarifas variará según las ubicaciones, las distancias y la disponibilidad de los conductores. Y Uber Eats se llevará el 25% de la suma total. Además de eso, para pedidos más baratos que $ 12, Uber Eats cobrará una tarifa de $ 2, que ellos llaman «tarifa de pedidos pequeños».
- Promociones: algunos restaurantes y cadenas de comida, como McDonald’s, firman contratos especiales para ofrecer promociones exclusivas en la aplicación, con el fin de obtener más ventas. Estas marcas, por lo tanto, pagarán comisiones y tarifas especiales, según negoció el trato.
- Precios de aumento: Uber Eats aplica el mismo algoritmo de precios dinámicos que hace Uber, en las horas pico. Esta «tarifa de ocupación» se calcula sobre la demanda, sobre el número de pedidos realizados en la misma área, al mismo tiempo, y la disponibilidad de los socios de entrega.
No es de extrañar, Uber Eats ya se vincula con Grubhub y crece para competir con DoorDash.
Lienzo del modelo de negocio de Uber Eats
Descarga un PDF de alta resolución del lienzo del modelo de negocio de Uber Eats
Segmentos de clientes de Uber Eats
El lienzo del modelo de negocio de Uber Eats se basa en diferentes transacciones y segmentos de clientes: B2B entre Uber Eats y restaurantes, B2C entre Uber Eats y los clientes finales, y entre Uber Eats y sus repartidores.
- los restaurantes pueden elegir los precios de los platos que enumeran en la aplicación (y esos pueden ser diferentes de los que se encuentran en sus lugares tradicionales), y pagan una comisión a Uber Eats por cada pedido.
- los clientes finales son los usuarios que pueden crear una cuenta en la plataforma Uber Eats y pedir comida de una gran variedad de restaurantes locales, con solo tener un dispositivo conectado a Internet.
- los chicos de entrega somos profesionales independientes, que recogen los pedidos en los restaurantes y los llevan al cliente final. Reciben información sobre las entregas disponibles, según su ubicación, y cobran por cada servicio.
Propuesta de valor de Uber Eats
Hay diferentes propuestas de valor para cada segmento de clientes de Uber Eats:
- Restaurantes: los restaurantes pueden ofrecer entrega a domicilio y hacer crecer su base de clientes (y números de pedido). Uber eats es una excelente herramienta de marketing y publicidad para restaurantes que, al usarla, no necesitan invertir en un equipo o sistema de entrega.
- Clientes finales: una amplia oferta de restaurantes al alcance de un clic, con menús y precios actualizados, información sobre el horario estimado y la posibilidad de realizar un seguimiento del pedido. Además, como el cliente hace el pedido por sí mismo, existe una menor posibilidad de errores que cuando hablaba con un servidor por teléfono, que tomaba notas al mismo tiempo. Además, hay más opciones de pago, por lo que el usuario no necesita tener efectivo en las manos e incluso puede pagar a través de la aplicación.
- Repartidores: Al igual que con Uber, Uber Eats ofrece una forma de aumentar los ingresos, y los mensajeros pueden elegir dónde y cuándo trabajarán, sin tener que repasar complicados contratos laborales con empresas. Además, los repartidores pueden trabajar en automóvil, motocicleta e incluso en bicicleta, dependiendo de la ubicación, lo que abre oportunidades para que muchas personas comiencen un trabajo.
Canales de Uber Eats
El canal más grande de Uber Eats es su aplicación móvil. Los usuarios también pueden utilizar su sitio web. La forma en que Uber Eats ha aumentado su base de clientes ha sido la misma que la propia Uber: boca a boca y fuertes incentivos monetarios en forma de descuentos y crédito para pedidos futuros.
Relación con el cliente de Uber Eats
La relación con el cliente de Uber Eats es principalmente de autoservicio con soporte al cliente cuando es necesario. Existen diferentes tipos de relaciones en función de cada segmento de clientes, pero para escalar, la mayoría se automatiza.
Flujos de ingresos de Uber Eats
Uber Eats tiene cuatro fuentes de ingresos diferentes como se explicó anteriormente:
- Comisión de pedidos
- Cargos por envío
- Promociones de marca
- Precios de aumento
Recursos clave de Uber Eats
- La plataforma, que conecta restaurantes y clientes;
- Los algoritmos, que calculan todos los costos y tiempos;
- La marca, utilizada en todas las ciudades donde opera Uber Eats;
- Acuerdos de restaurante, que proporcionan una parte sustancial de la transacción.
Actividades clave de Uber Eats
Uber Eats tiene dos actividades clave, particularmente importantes: desarrollar y mantener la plataforma y sus algoritmos, y proporcionar marketing para restaurantes y clientes, mediante el marketing y la lista de los menús de sus socios.
Además de eso, deben trabajar en la comunicación con los socios de entrega, el servicio al cliente, el marketing y la gestión, entre otros.
Socios clave de Uber Eats
Los socios clave más importantes de Uber Eats son proveedores de tecnología, como sistemas GPS, sistemas de pago, almacenamiento en la nube, análisis de datos y más. Algunos argumentan que los restaurantes y los repartidores son socios, pero en mi opinión, son segmentos de clientes.
Estructura de costos de Uber Eats
Toda la estructura de costos de Uber Eats se basa en el mantenimiento de la plataforma, el marketing para adquirir nuevos clientes y personal. Además, existen costos legales, tarifas de tarjetas de crédito, investigación y desarrollo, atención al cliente, etc.
¿Cómo usar Uber Eats?
- Navegar: abre la aplicación y haz tu búsqueda. Puede buscar un restaurante, plato o cocina en particular. Luego, puede desplazarse por el menú del restaurante elegido y, cuando encuentre lo que desea, simplemente toque para agregarlo al pedido.
- Pedido: cuando termine de agregar los platos, verificará la dirección, el precio (incluida la tarifa de envío) y el tiempo estimado de entrega. Si está de acuerdo con todo, simplemente toque «Realizar pedido».
- Pista: ahora que tu pedido está listo, podrás hacer un seguimiento de todo el proceso, desde la aceptación y preparación en el restaurante hasta el momento en que la comida llega a tu puerta. También puede verificar el nombre y el vehículo de la persona que realiza la entrega, y rastrear su viaje en el mapa.
- Índice: al final de cada viaje de entrega, tendrá la oportunidad de calificar su experiencia con su entrega, tanto sobre la comida / restaurante como sobre la persona que realiza la entrega.
Competencia y participación de mercado de Uber Eats
El mercado de Delivery App es muy competitivo con grandes jugadores que compiten en todo el mundo o en países específicos. Incluso con tantas otras aplicaciones de entrega, Uber Eats se las arregla para ser la aplicación más descargada utilizando principalmente la red de socios de entrega y una marca conocida.
Aunque el número de descargas de la aplicación no es necesariamente la cuota de mercado, podemos ver a continuación que tiene una relación directa. Uber ha sido la empresa de entrega de alimentos de más rápido crecimiento y está allanando el camino para convertirse en la más grande en los próximos años.