9 estrategias de precios: maximice sus ganancias con una buena estrategia de precios.

1. Precios premium

Con esta estrategia de precios, los especialistas en marketing establecen precios más alto que sus rivales o competidores. Sin embargo, se utiliza cuando hay una considerable ventaja competitiva, y el comercializador o la empresa pueden cobrar un precio comparativamente más alto.

Los precios premium son ideales para pequeñas empresas que venden productos o servicios únicos.

Consejo profesional: Sin embargo, una empresa debe asegurarse de que el empaque del producto, sus esfuerzos publicitarios y la decoración o los servicios de lujo de la tienda se combinen para respaldar el precio establecido.

Ejemplo de precios premium

Tomemos un ejemplo de tiendas de ropa especializadas premium tal como bonobos que te cobran un poco más pero te brindan diseños únicos y ropa a la medida.

2. Precios de penetración

¿Tratando de atraer compradores? Bueno, esta estrategia te ayudaría con ese objetivo.
En este enfoque, precios bajos se ofrecen sobre servicios o productos. Si bien muchas empresas nuevas emplean esta estrategia, tiende a generar una pérdida inicial de ingresos para la empresa.

Sin embargo, con el tiempo, la aumento de la conciencia con respecto al producto o servicio puede generar ganancias y ayudar a las pequeñas empresas a destacarse.

A largo plazo, cuando una empresa tiene éxito en penetrando el mercado, a menudo termina aumentando sus precios para reflejar el estado de su posición en la industria.

3. Precios económicos

En este enfoque, el costo de marketing de un servicio o producto se mantiene al mínimo.

La estrategia se utiliza para un momento en particular en el que la empresa no gasta más en comercializar el servicio o producto.

Ejemplo de precio económico:

Los primeros asientos de las aerolíneas, por ejemplo, se venden a precios bajos en aerolíneas de bajo costo para llenar el jet.
Los precios económicos son utilizados por una amplia gama de empresas, incluidos los minoristas de descuento y los proveedores de alimentos genéricos.

Sin embargo, la estrategia puede ser arriesgada para las empresas pequeñas, ya que carecen del volumen de ventas de las empresas más grandes.

Consejo profesional: Las pequeñas empresas pueden tener dificultades para producir una ganancia suficiente con precios bajos, sin embargo, la adaptación selectiva de los recortes de precios a sus clientes o clientes más leales puede ser una forma eficaz de asegurar su apoyo en los próximos años.

4. Precio descremado

Esta estrategia está diseñada para ayudar a las empresas a capitalizar las ventas de nuevos servicios o productos.
Este enfoque implica fijar precios altos durante la fase preliminar.

Luego, los precios se reducen gradualmente a medida que los productos o servicios del competidor aparecen en el mercado.

Esta estrategia de precios crea una impresión de exclusividad y alta calidad cuando su producto se lanza al mercado por primera vez.

5. Precios de psicología

Esta estrategia de precios juega con la psicología de un cliente. Fijar el costo de un anillo en $ 98, por ejemplo, seguramente atraerá más clientes que fijar el precio en $ 100. Pero la pregunta es, a pesar de una diferencia muy pequeña, ¿por qué los clientes se sienten más atraídos por el precio anterior de un producto?

La psicología dice que los consumidores tienden a preste más atención a los primeros dígitos en una etiqueta de precio. Puede ver una táctica de precios similar cuando los minoristas agregan $ 0,99 en etiquetas de precios como $ 1,99 o $ 2,99. Por lo tanto, el objetivo de esta estrategia es crear una ilusión de mayor valor para el cliente.

6. Precio del paquete

¿Cuántas veces ha tenido la tentación de comprar un paquete múltiple de lays que contiene 6 paquetes a $ 2,99 en lugar de comprar 1 paquete a $ 0,65? ¿O un paquete de SMS en lugar de enviar mensajes de texto con tarifas reales?

¡Estoy seguro de que lo he acertado! ¿A quién no le gusta ahorrar dinero?

Todos preferimos productos que nos cuestan menos sin comprometer la calidad. Esta es la razón por la que el precio por paquete es un éxito y es beneficioso tanto para el vendedor como para el comprador.

El vendedor puede vender más de su producto y el comprador puede comprar el producto a granel pero con menos dinero. Por ejemplo, si el paquete múltiple de papas fritas cuesta $ 1,50 y 3 paquetes múltiples por $ 3. La probabilidad de comprar tres paquetes es más que comprar solo uno.

Precio del paquete aumenta la percepción de valor ya que esencialmente les está dando a sus clientes algo gratis.

supermercado que muestra la estrategia de precios del paquete
Supermercado que muestra la estrategia de precios por paquete (compre 1 y obtenga 1 gratis)

7. Precio de valor

Esta estrategia se emplea cuando factores externos, como el aumento de la competencia o la recesión, obligan a las empresas a proporcionar servicios o productos valiosos para mantener las ventas, por ejemplo, ofertas combinadas o comidas con valor en KFC y otros restaurantes.

El precio de valor hace que el cliente sienta que está obteniendo una gran cantidad de producto al mismo precio.

El precio de valor es similar al precio económico en muchos aspectos.

Consejo profesional: Entonces, dejemos esto muy claro que en los precios de valor hay un valor agregado con respecto al servicio o producto. Reducir el precio, en general, no aumenta el valor.

8. Precios promocionales

Los precios promocionales son una estrategia de precios muy común que se puede ver en varias tiendas departamentales y restaurantes, etc. Enfoques como cupones de descuento, BOGOF (Compre uno y llévese otro gratis) y descuentos son parte de esta estrategia de precios.

Estrategia de precios que muestra precios promocionales con un 20% de descuento.
Precio promocional con la venta del 20% de descuento

9. Fijación de precios basada en costos

Este enfoque implica establecer precios basados ​​en los costos para la fabricación, distribución y venta del producto. Además, la empresa o negocio generalmente agrega una tasa de ganancia razonable para compensar sus riesgos y esfuerzos.
Empresas como Walmart y Ryanair funcionan para convertirse en fabricantes de bajo costo. Al reducir continuamente los costos siempre que sea posible, estas empresas pueden establecer precios más bajos. Indiscutiblemente, eso genera márgenes más pequeños, pero mayores ganancias y ventas.

Sin embargo, las empresas con precios más altos también pueden depender de este enfoque de precios. Pero estas empresas, en general, producen deliberadamente costos más altos para reclamar márgenes y precios más altos.

Pensamientos finales

Las estrategias mencionadas anteriormente son las estrategias más utilizadas por las empresas para maximizar las ganancias en las ventas de sus productos o servicios.

Cada estrategia de precios es efectiva a su manera única. Por lo tanto, antes de elegir una estrategia de precios para su producto o servicio, evalúe su posición en el mercado y otras circunstancias para obtener lo mejor de la estrategia empleada. Por lo tanto, es fundamental estar al tanto de su posición competitiva, al mismo tiempo que establece un precio. La mezcla de marketing debe considerarse lo que esperan sus clientes en términos de precio.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *