¿Cómo funciona Turnitin y gana dinero?

Última actualización: 30 de mayo de 2020

Empresa: Turnitin

CEO: Chris Caren

Fundadores: John Barrie

Año de fundación: 1998

Sede: Oakland, California, Estados Unidos

Empleados: Est. 417

Escribe: Privado

Ingresos anuales: Est. $ 127.7 Millones

Productos y servicios: Comprobador de plagio en línea
Competidores: Unicheck | Copyleaks | Plagio académico

Hecho de la diversión: ¿Sabía que Turnitin fue fundado por cuatro estudiantes de Berkeley, quienes lo crearon para ser un sistema de revisión por pares en línea?

Sobre Turnitin

Turnitin es una herramienta en línea que se utiliza para detectar posibles plagios en el trabajo de los estudiantes. La empresa afirma que su software está orientado a promover integridad academica, ya que compara el trabajo enviado con su base de datos de lo siguiente:

  • contenido web
  • publicaciones, y
  • trabajos de estudiantes presentados previamente para identificar contenido no original.

Más allá de detectar plagio potencial dentro de un documento, Turnitin también puede identificar casos de «contrato de trampa, ”Donde un tercero ha escrito el trabajo del estudiante para ellos.

La herramienta, llamada ‘Investigación de autoría, ‘hace esto usando algoritmos de aprendizaje automático y prácticas lingüísticas forenses para detectar variaciones importantes en el estilo de escritura entre el trabajo de un estudiante.

Cómo actúa Turnitin

  • Permite a los estudiantes revisar su trabajo para verificar su originalidad antes de enviarlo.
  • Proporciona a los maestros un informe automático que marca áreas de trabajo similar o copiado.

Turnitin afirma beneficiar tanto a los profesores como a los estudiantes al proporcionar dos servicios principales.

  1. la opción para estudiantes para subir su documento en el sitio, sin enviarlo realmente, y verifique las áreas que puedan necesitar ser revisadas para evitar el plagio.
  2. la habilidad para profesores para agilizar su revisión y el proceso de calificación al hacer que sus estudiantes envíen su trabajo a través de Turnitin, que automáticamente les indica un posible plagio sin la necesidad de hacer su propia investigación.
¿Cómo funciona Turnitin?
Crédito de la imagen: Taylor Wilcox

Para estudiantes

Cuando un estudiante carga un artículo en el sitio de Turnitin, el software de la compañía es capaz de identificar áreas de plagio potencial mediante el uso de un algoritmo para comparar el texto con su extensa base de datos de páginas web, artículos publicados, libros, revistas, diarios y millones de ensayos presentados previamente por los estudiantes.

Turnitin afirma que tiene una base de datos de 165 millones de artículos de revistas y fuentes de contenido de suscripción y 45 mil millones de páginas web, así como sobre 900 millones de trabajos de estudiantes.

Una vez que un estudiante envía un trabajo a Turnitin, permanece en el sistema de la empresa por tiempo indefinido. Eso significa que Turnitin puede verificar el plagio tanto de los trabajos de autores publicados como del trabajo de estudiantes anteriores.

Y, como se mencionó anteriormente, identifique si un estudiante no está escribiendo su propio trabajo notando las diferencias en el estilo de escritura entre todos los trabajos de un estudiante.

Para profesores

Después de que los trabajos enviados hayan pasado por el software de detección de Turnitin, los maestros recibirán un informe que da un porcentaje del trabajo que coincide con otras fuentes, así como una versión del trabajo del estudiante con todas las áreas similares marcadas y codificadas por colores.

La idea es que los profesores decidan por sí mismos si alguna de las instancias señaladas constituye realmente plagio. Turnitin solo facilita este proceso al identificar posibles instancias para ellos.

Cómo Turnitin gana dinero

Cuota anual por estudiante

Turnitin cobra a las instituciones educativas una tarifa anual para tener acceso al servicio. Los estudiantes de estas escuelas no tienen que pagar para utilizar el servicio. Turnitin precios es «por estudiante», por lo que el costo por año variará según la escuela, según el tamaño de la institución y el número de estudiantes matriculados.

Aunque el precio exacto no está disponible en el sitio web de Turnitin, se informó que el costo por estudiante rondaba los $ 2 por año en 2012. Suponiendo que el precio no haya aumentado en los últimos años, una universidad con 15.000 estudiantes puede esperar pagar alrededor de $ 30,000 al año para acceder al software de Turnitin.

Esta modelo de negocio parece ser rentable para la empresa como director ejecutivo, Chris Caren ha declarado que Turnitin ha tenido un flujo de caja positivo desde 2004. Según se informa, la empresa ahora genera un estimado $ 127,7 millones en ingresos anuales.

Cómo se compara Turnitin con la competencia

Tamaño de Turnitin

Turnitin se acerca 20 años en funcionamiento, ya que su servicio de prevención de plagio se lanzó en 2000. Eso significa que la compañía ha tenido casi 20 años de recopilación de nuevas fuentes y trabajo de estudiantes para agregar a su base de datos.

Según la empresa, 30 millones estudiantes de más 15.000 instituciones en todo el mundo utilizan la herramienta, contribuyendo a aproximadamente 929 millones de trabajos de estudiantes en su archivo.

En consecuencia, Turnitin supera a todos sus competidores en el espacio del software antiplagio por su gran tamaño. A pesar de que Unicheck, un verificador de plagio en línea de la competencia, tiene 1 millón de usuarios en más de 400 instituciones y Plagio académico tiene más de 30.000 clientes, ninguno puede competir realmente con el dominio global de Turnitin, que se extiende a más de 140 países.

Usuario objetivo de Turnitin

En términos de su mercado objetivoTurnitin difiere ligeramente en que se centra únicamente en las instituciones educativas. Unicheck y Copyleaks apuntar a usuarios personales, empresas e instituciones educativas, mientras que la herramienta Academicplagiarism está dirigida a estudiantes y escuelas en igual medida, según su sitio web.

Modelo de negocio de Turnitin

Copyleaks y Academicplagiarism, dos de los principales competidores de Turnitin, ambos utilizan un modelo de suscripción, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de elegir entre varias opciones de planes diferentes que les permitirán escanear un cierto número de páginas por período de suscripción. Unicheck ofrece un modelo similar a Turnitin, cobrando a las instituciones una tarifa basada en la cantidad de estudiantes atendidos.

El futuro de Turnitin

Turnitin podría tener algunos cambios importantes a la vuelta de la esquina, ya que la compañía fue adquirida recientemente por Advance Publications a principios de este año, por aproximadamente $ 1,75 mil millones. Advance Publications es un conglomerado de medios que es propietario de Conde Nast, entre otras empresas de medios y tecnología.

Los expertos de la industria esperan que esta nueva propiedad marque el comienzo de un cambio en la plataforma; como dijo Christopher Nyren, fundador de Educated Ventures,

“No se compra una empresa de clasificación por casi $ 2 mil millones solo para seguir centrándose en la clasificación. Así que tengo que pensar que esto es para construir una suite más amplia. [of products]. «

Caren, CEO de Turnitin, dice que la compañía planea expandirse más allá de la escritura a otros campos como la ciencia y las matemáticas, para convertirse en «una plataforma para que las universidades y las escuelas secundarias presenten todo tipo de asignaciones de estudiantes. »

Conclusión

Turnitin ha tenido un gran éxito como software contra el plagio al cobrar a las instituciones educativas anualmente por alumno. Será interesante ver cuándo y cómo la empresa ajustará su modelo de ingresos en los próximos años, ya que diversifica su oferta de servicios.

Referencias y más información

  • Imagen destacada de StartupStockPhotos en Pixabay
  • Foto de Taylor Wilcox en Unsplash
  • Turnitin
  • Unicheck
  • Plagio académico
  • Universidad de Ashford. (Dakota del Norte). Entendiendo Turnitin
  • Copyleaks
  • iParadigms. (2014, 2 de junio). Adquisición de iParadigms por $ 752 millones liderada por Insight Venture Partners
  • Johnson, S. (2019, 6 de marzo). Turnitin será adquirido por Advance Publications por $ 1,75 mil millones
  • Luke, J. (2019, 12 de marzo). Eso no es un verificador de plagio
  • Marsh, C. (28 de febrero de 2019). Un programa de software llamado Turnitin está haciendo la vida extremadamente difícil a los estudiantes plagiarios
  • Morris, SM y Stommel, J. (2017, 15 de junio). Una guía para resistir la tecnología educativa: el caso contra Turnitin.
  • Owler. Turnitin
  • Roll, N. (19 de junio de 2017). Nuevo Salvo Contra Turnitin
  • Turner, C. (2014, 25 de agosto). Turnitin y el debate sobre el software antiplagio

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *