¿Cómo funciona Uber Eats?

Última actualización: 20 de abril de 2020

Empresa: Uber Eats
Fundadores: Travis Kalanick y Garrett Camp
Año de fundación: 2014
CEO: Dara Khosrowshahi
Sede: San Francisco, CA
Número de empleados (diciembre de 2018): Est. 5,000
Escribe: Pública (subsidiaria de Uber Technologies, Inc.)
Símbolo ticker: NYSE: UBER
Ingresos anuales (diciembre de 2018): 1,46 mil millones de dólares

Productos y servicios: Plataforma de pedidos y entrega de alimentos en línea
Competidores: Grubhub | DoorDash | Postmates | Swiggy | Zomato

Hecho de la diversión:

¿Sabía que a pesar de haber sido fundada en 2009 con la intención de expandirse a la entrega de alimentos, Uber no presentó su servicio de entrega de alimentos, Uber Eats, hasta 2014?

Acerca de Uber Eats

Uber Eats es una plataforma móvil y en línea para pedir comida en restaurantes locales y recibirla directamente en tu puerta. La aplicación es una subsidiaria de Uber Technologies, Inc., la compañía detrás de la aplicación de viajes compartidos más grande del mundo.

A partir de 2017, Uber Eats se asoció con más de 46,000 restaurantes para permitir a los clientes ordenar sus menús completos a través de la aplicación.

Fuente de la imagen: Uber Eats
Fuente de la imagen: Uber Eats
Fuente de la imagen: Uber Eats

Cómo funciona Uber Eats

Uber Eats beneficia a tres partes diferentes: clientes, restaurantes, y conductores. Así es como funciona la aplicación para cada uno.

Para clientes

  • Explore cientos de restaurantes locales
  • Ordene del menú del restaurante
  • Siga su pedido en la aplicación

Si quieres comida de un restaurante local pero no estás de humor para salir a cenar, Uber Eats ofrece una solución. Los usuarios pueden desplazarse por la aplicación o el sitio web para ver todas sus opciones en su área o buscar un restaurante o cocina específicos.

A continuación, simplemente haga un pedido y asegúrese de que su dirección sea correcta, luego espere a que llegue su pedido. Los pedidos se rastrean en tiempo real en la aplicación, por lo que los clientes no se quedan a oscuras sobre cuándo llegará su comida.

Para restaurantes

Cuando alguien hace un pedido en un restaurante a través de Uber Eats, los restaurantes simplemente necesitan preparar la comida para la entrega, y un conductor de Uber Eats entregará la comida al cliente. Al igual que los clientes, los restaurantes también tienen la capacidad de rastrear el pedido desde el restaurante hasta su destino.

Los restaurantes mantienen 70% de las ganancias de cada venta, ya que Uber Eats obtiene una 30% de comisión en cada pedido.

Para conductores

  • Elige tu horario
  • Usa tu propio vehículo

Los conductores de Uber Eats son contratistas independientes, se les paga por horas y tienen mucha flexibilidad. Los conductores pueden elegir sus propios horarios de trabajo, tanto qué días trabajar como cuántas horas al día, y pueden entregar alimentos en su propio vehículo, ya sea una bicicleta, un scooter o un automóvil.

Sin embargo, como contratistas independientes y no empleados de Uber, los conductores no reciben beneficios ni tiempo libre remunerado.

Cómo gana dinero Uber Eats

Uber Eats genera ingresos (pero no ganancias; llegaremos a eso) de varias maneras, que incluyen:

  • Pago único y tarifa de comisión de los socios de restaurantes
  • Tarifas de entrega, servicio y pedidos pequeños de los clientes
  • Cuota de suscripción mensual opcional
  • Financiamiento de inversores

Tarifas y suscripciones de clientes

Primero, la plataforma cobra al cliente una serie de tarifas cada vez que realiza un pedido en la aplicación.

Los clientes pagan:

  • una tarifa de envío,
  • una tarifa de servicio,
  • una tarifa de ‘pedido pequeño’ para pedidos de menos de $ 10, y
  • una propina para el conductor.

Las tarifas de servicio son el 15% del total del pedido y las tarifas de pedidos pequeños son de $ 2, mientras que las tarifas de envío varían según el restaurante y la ubicación. Los clientes pueden esperar tarifas que oscilan entre 49 centavos y $ 3.99.

Uber Eats también usa la modelo de suscripción para obtener ingresos. Los clientes tienen la opción de pagar una tarifa de suscripción de $ 9.99 cada mes por el ‘Eats Pass’ de la aplicación. Eats Pass permite a los suscriptores obtener un 5% de descuento en pedidos superiores a $ 15 en todos los restaurantes de su ciudad, sin tarifa de envío.

Asociaciones de restaurantes

Otra fuente de ingresos proviene de los restaurantes que venden a través de Uber Eats. Para convertirse en un socio de restaurantes de Uber Eats y presentar sus menús en la aplicación, los restaurantes no solo pagan una tarifa única de entre $ 350 y $ 500, sino también el 30% de sus ventas realizadas a través de la aplicación.

Si bien esto puede parecer excesivo, Uber Eats sostiene que los restaurantes aún reciben un alto ROI, ya que sus restaurantes y menús se promocionan a un mayor número de clientes potenciales, lo que genera mayores ventas.

La compañía también afirma que la entrega a través de Uber Eats es más eficiente y reduce los tiempos de entrega promedio a solo 15 minutos. Aún así, a pesar de estas afirmaciones, algunos han señalado que este modelo realmente solo puede beneficiar a restaurantes más grandes y altamente rentables.

Fondos de inversores

Debido al alto costo de las operaciones, incluidos los salarios del conductor, el procesamiento de pagos y más, Uber Eats, y Uber en su conjunto, aún no es una empresa rentable.

Por lo tanto, el crecimiento de la compañía ha sido posible gracias a las importantes contribuciones de los inversores que se sienten atraídos por el prometedor crecimiento de los mercados de reparto de comida y transporte móvil.

Dónde se encuentra Uber Eats en el mercado de entrega de alimentos

Uber Eats ha crecido de casi el 5% del mercado de entrega de alimentos de EE. UU. En 2016 a una participación de casi el 25% en 2019.Los ingresos de Uber Eats también aumentaron en aproximadamente un 149% de 2018 a 2019, y la subsidiaria representa el 13% de los ingresos de Uber Eats. ingresos anuales totales.

Según el CEO Dara Khosrowshahi, las reservas en la plataforma son creciendo más del 200%.

Fuente de la imagen: Forbes

Sin embargo, a pesar de su asombroso crecimiento, Uber, y Uber Eats, todavía está experimentando pérdidas como empresa. En solo tres meses de operaciones, Uber en su conjunto gastó aproximadamente $ 700 millones en sus operaciones y registró pérdidas de $ 1 mil millones.

Para expandirse agresivamente y dominar más el mercado, Uber incluso ha estado recortando aún más sus márgenes de ganancia. Grubhub, por otro lado, uno de Los principales competidores de Uber Eats, es rentable.

Conclusión

Si bien Uber Eats demuestra una estrategia efectiva para el crecimiento expansivo y la dominación del mercado, su modelo no ofrece un buen ejemplo de cómo aumentar las ganancias. Queda por verse si apostar por el potencial del mercado eventualmente demostrará convertir las pérdidas de Uber en un flujo de caja positivo.

Referencias y más información

  • Foto de Charles en Unsplash
  • Carson, B. (2019, 6 de febrero). La mina de oro secreta de Uber: cómo Uber Eats se está convirtiendo en un negocio de miles de millones de dólares para su rival Grubhub. Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com/sites/bizcarson/2019/02/06/ubers-secret-gold-mine-how-uber-eats-is-turning-into-a-billion-dollar- negocio-a-rival-grubhub / # 4c75c6481fa9
  • Dowling, S., Wilhelm, A., Mascarenhas, N. y Rowley, JD (2019, 11 de abril). Dentro del Uber S-1: ingresos, crecimiento y pérdidas. Obtenido de Crunchbase: https://news.crunchbase.com/news/inside-the-uber-s-1-revenue-growth-and-losses/
  • Hawkins, AJ (2018, 23 de octubre). Uber Eats anuncia su plan para conquistar los suburbios de Estados Unidos. Obtenido de The Verge: https://www.theverge.com/2018/10/23/18010490/uber-eats-growth-70-percent-us-suburbs
  • Kim, T. (21 de noviembre de 2019). Los inversores abandonan a Uber … Justo detrás de los fundadores. Obtenido de The Motley Fool: https://www.fool.com/investing/2019/11/21/investors-bail-on-uber-right-behind-the-founders.aspx
  • Recién llegado, E. (2019, 12 de abril). Uber tiene una nueva historia de crecimiento, pero no rentable. Obtenido de Bloomberg: https://www.bloomberg.com/news/articles/2019-04-12/uber-ipo-filing-tells-a-growth-story-in-food-delivery
  • Owler. (Dakota del Norte). Uber Eats. Obtenido de Owler: https://www.owler.com/company/ubereats
  • Sharma, A. (7 de junio de 2019). ¿Es demasiado pronto para invertir en empresas de reparto de alimentos? Obtenido de The Motley Fool: https://www.fool.com/investing/2019/06/07/is-it-too-early-to-invest-in-food-delivery-compani.aspx
  • Solomon, B. (2017, 18 de abril). UberEats supera los 46.000 restaurantes en su intento de ponerse al día a nivel mundial. Obtenido de Forbes: https://www.forbes.com/sites/briansolomon/2017/04/18/ubereats-passes-46000-restaurants-as-it-tries-to-catch-up-globally/#59c5bc764a8f
  • Uber Eats. (Dakota del Norte). Obtenido de Uber Eats: https://www.ubereats.com/en-US/

¿Dinos qué piensas? ¿Te pareció interesante este artículo?
Comparta sus pensamientos y experiencias en la sección de comentarios a continuación.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *