¡Encuentre su ventaja competitiva con las cinco fuerzas de Porter!

Si es así, entonces ya sabe que es una forma segura de mantenerse actualizado. Sin embargo, mirar más allá de las acciones de sus competidores y observar otros factores que posiblemente podrían afectar el entorno empresarial también es una parte crucial de ganando la competencia.

Para hacerlo, es imprescindible comprender las cinco fuerzas de Porter.
¿Ya estás familiarizado con el término? Eso no es ninguna sorpresa. Después de todo, es una de las herramientas comerciales más implementadas en todo el mundo.

Sin embargo, es posible que no esté completamente familiarizado con el propósito de estas fuerzas. Por eso quiero que prestes mucha atención a la narrativa que leerás a continuación.

1. Rivalidad competitiva

Debe prestar atención a la fuerza y ​​al número de sus competidores.

Para hacerlo, considere hacerse las siguientes preguntas:

  • ¿Cuántos competidores tienes en tu industria?
  • ¿Quienes son?
  • ¿Es la calidad de su servicio o productos comparable a la suya? Si es así, ¿cómo?
  • ¿Cuánto les costará a sus clientes cambiar a un competidor?

Si la rivalidad es nominal y nadie en el mercado está haciendo lo que usted hace, es más probable que obtenga beneficios saludables y una gran fortaleza.

Si el la rivalidad competitiva es fuerte, Las empresas o negocios pueden atraer clientes / clientes con campañas de marketing de alto impacto y precios agresivos. O, en mercados donde hay muchos competidores, sus clientes pueden ir a otra parte si sienten que no les está ofreciendo un buen trato.

Ejemplo

¿Recuerdas a Zune? Bueno, no muchos de nosotros sabemos que Microsoft lanzó Zune para vencer al iPod. Pero falló de manera bastante espectacular.

¿Por qué? La respuesta es bastante simple.

¡Marca!

Apple ya había logrado establecer la imagen del iPod como moderno y moderno. Sin mencionar que el iPhone se lanzó solo 6 meses después del lanzamiento de Zune, sustituyendo la necesidad de un iPod.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *