IKEA: Misión, Visión y Valores fundamentales

Empresa: IKEA
CEO: Jesper Brodin
Fundadores: Ingvar Kamprad
Año de fundación: 1943
Sede: Delft, Holanda
Número de empleados (2018): 208.000
Escribe: Privado
Ingresos anuales (año fiscal 2018): 25,51 mil millones €
Beneficio | Ingresos netos (año fiscal 2018): € 1,4 mil millones

Productos y servicios: Mobiliario listo para montar, menaje para el hogar
Competidores: Walmart | Amazonas | Wayfair | Sears | Tesco

Hecho de la diversiónEl nombre IKEA es en realidad un acrónimo que significa: Ingvar Kamprad, Elmtaryd y Agunnaryd.

Introducción

Ingvar Kamprad fundó IKEA en 1943. Con su sede en Delft, Holanda, la empresa ha evolucionado significativamente desde una pequeña Negocio sueco a marcas de muebles para el hogar de renombre en el mundo que solían vender inicialmente a través de un catálogo de pedidos por correo.

Actualmente, IKEA opera más de cien tiendas en todo el mundo con perspectivas de crecimiento en el futuro.

Declaración de la visión de IKEA

La declaración de visión de IKEA es una simple frase que se ha dicho como,

«Para crear una mejor vida cotidiana para muchas personas».

Reflexionando más sobre ello, la idea de negocio y modelo de negocio de IKEA está de acuerdo con este declaración de la visión. Esto puede reflejarse en el hecho de que la idea de negocio de la entidad respalda esta visión al proporcionar una amplia gama de productos funcionales y bien diseñados de mobiliario para el hogar en precios economicos para garantizar que sea de fácil acceso y asequible para todos.

Declaración de la misión de IKEA

No hay una declaración de misión específica para IKEA. Sin embargo, esta frase conecta su visión con sus aspiraciones comerciales, por lo que es justo asumir esta frase como la declaración de misión de IKEA.

«Nuestra idea de negocio respalda esta visión al ofrecer una amplia gama de productos de decoración del hogar funcionales y bien diseñados a precios tan bajos que el mayor número posible de personas podrá pagarlos.. «

La declaración de misión de una organización se basa y desarrolla sobre la base de su visión y valores fundamentales que se han establecido para una organización, reflejando el curso de acción y estrategia a ser implementado por la entidad para lograr la visión prescrita desde una perspectiva de largo plazo.

Al invertir en el futuro, la misión de IKEA gira en torno a lograr sostenible crecimiento a largo plazo para el beneficio final de proveedores, clientes y empleados.

En este sentido, una parte importante de los beneficios generados por IKEA se invierte en soluciones sostenibles, desarrollo de productos así como hacia el desarrollo de tiendas nuevas y existentes, asegurando al mismo tiempo que el precio final cobrado a los clientes sea Tan bajo como sea posible.

La declaración de misión de IKEA se desarrolla sobre la base de la creencia principal de que la sostenibilidad debe ser un accesible opción para la mayoría, en lugar de ser tratado como un bien de lujo.

Como parte de su campaña de sostenibilidad en el año 2013, IKEA logra con éxito su objetivo de eliminar y distribuir paletas de madera de la red mundial de transporte.

Actualmente, solo hace un uso efectivo de las repisas de carga y las paletas de papel, mientras que la mayoría de los productos producidos por IKEA constituyen el algodón como materia prima principal.

Dado que los métodos de cultivo convencionales para el cultivo de algodón son perjudiciales para el medio ambiente, por lo tanto con el objetivo de elevar ambiental y estándares sociales, IKEA se coordina con las granjas. Además, la utilización de trabajo infantil como parte de la cadena de suministro también está estrictamente prohibido.

La misión de IKEA gira en torno a su enfoque de desarrollo y diseñando sus productos de acuerdo con las necesidades diarias de los consumidores para el bienestar de las personas.

Esto es evidente por sus bajos precios junto con la provisión de una solución atractiva, funcional y confiable. La base principal de la misión de IKEA se basa en la sostenibilidad a lo largo de su evolución. Por lo tanto, para lograr una impactos ambientales y sociales, lanzó su Programa Personas y Planeta Positivo.

La idea principal detrás de este programa fue integrar el misión, visión y valores fundamentales de la organización juntos para transformar e impulsar innovación en el negocio general de IKEA.

Como resultado, la misión de IKEA de fortalecer su competitividad puede lograrse asegurando la accesibilidad a largo plazo a importantes suministros de energía, materias primas, junto con el desarrollo y mantenimiento de su base de proveedores. No solo esto, IKEA también se enfoca en el desarrollo de relaciones cordiales con los clientes y sus compañeros de trabajo.

Valor fundamental de IKEA (análisis)

El éxito de cualquier organización gira en torno a sus valores compartidos y la cultura respectiva de la organización. En este sentido, la cultura y el negocio de IKEA se basan en valores fundamentales que son compartidos por su miembro. Los valores compartidos que regulan el comportamiento y las operaciones dentro de IKEA se proporcionan a continuación:

  • Humildad y fuerza de voluntad: IKEA tiene fama de ser una marca humilde con respecto a sus operaciones comerciales, lo que es particularmente evidente en su trato a proveedores y clientes. Su fuerza de voluntad puede reflejarse en su deseo de servir, innovar y hacer las cosas.
  • Liderazgo con el ejemplo: Los líderes y gerentes de IKEA creen en la idea central de liderar con el ejemplo estableciendo estándares para sus empleados.
  • Atreverse a ser diferente: Un aspecto clave del negocio de IKEA se basa en su idea de diferenciación y se considera algo de valor creciente en la entidad. Las viejas soluciones siempre están bajo control, mientras que las nuevas opciones siempre se evalúan para su implementación.
  • Unión y entusiasmo: La colaboración con entusiasmo es vital, y quizás algo de mayor valor, ya que ayuda significativamente a resolver problemas. Así, a través de la colaboración y el entusiasmo, se están resolviendo los mayores desafíos e incluso problemas complejos.
  • Deseo constante de renovación: Un valor central importante en IKEA es el deseo de buscar innovación y creatividad. Como resultado, IKEA sigue innovando para garantizar el suministro de productos de alta calidad a sus clientes a precios económicos.
  • Conciencia de los costos: En relación con la implementación de los valores fundamentales diarios en IKEA, la conciencia de los costos es de hecho un valor central y un componente importante de la estrategia comercial de IKEA. Por lo tanto, para transmitir los beneficios al cliente y mantener un bajo costo, IKEA es conocido por hacer un uso eficiente de sus recursos y administrar los costos de manera efectiva.
  • Aceptar y delegar responsabilidad: En IKEA, creen en autorizar y empoderar a las personas. Aceptar y delegar responsabilidades son dos formas de desarrollarse como individuos independientes. Ser positivo y con visión de futuro para inspirar a todos a contribuir y crecer. Esta actitud viene con confianza. Al promover a los compañeros de trabajo con potencial y motivarlos a eclipsar sus expectativas, IKEA ha infundido una cultura de aceptación y delegación en la organización.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *