Modelo de negocio Glassdoor

Glassdoor es una plataforma en línea donde los empleados pueden, de forma anónima, calificar y revisar las empresas en las que trabajan o han trabajado. Al mismo tiempo, los empleadores pueden anunciar sus ofertas de trabajo en el sitio web. Entonces, es justo decir que Modelo de negocio de Glassdoor es una especie de mercado de recursos humanos. También puede decir que combinan un modelo de suscripción y un modelo de pago por uso.

La empresa fue fundada en 2008 por Robert Hohman, Rich Barton y Tim Besse, tres ex ejecutivos de Expedia, y se convirtió en un éxito casi de inmediato. Once años más tarde, Glassdoor fue comprada por Recruit Holdings, con sede en Japón, por 1.200 millones de dólares.

Con sede en California y oficinas en Chicago, Dublín, Londres y São Paulo, Glassdoor ha construido un modelo de negocio disruptivo, con más de 50 millones de visitantes al mes. Profundicemos en eso.

¿Qué es Glassdoor?

Según el sitio web de Glassdoor, la plataforma es «uno de los sitios de empleo y contratación más grandes del mundo». Opera como parte del creciente segmento de negocios de tecnología de recursos humanos de Recruit Holdings.

La compañía ofrece más de nueve millones de ofertas de trabajo, varias reseñas y mucha información sobre salarios, entrevistas, beneficios, además de fotos y preguntas. Y, a diferencia de otras fuentes, todos los datos provienen de empleados reales.

Por eso, los empleadores también utilizarán la plataforma Glassdoor para reclutar y contratar candidatos.

Banner de súper guías

¿Cómo funciona Glassdoor?

Modelo de negocio de Glassdoor: cómo funciona

Glassdoor es una especie de mercado que conecta a personas y empleadores. Los empleadores pueden publicar trabajos en la plataforma y los empleados pueden evaluar a sus empleadores actuales y anteriores.

Las personas pueden buscar trabajo, recopilar y publicar información sobre un empleador (como salario, puestos disponibles, beneficios, preguntas de entrevistas, vacaciones, viajes y más). También pueden publicar posibles preguntas que podrían plantearse en las entrevistas de determinadas empresas, además de otra información útil para la preparación de los solicitantes de empleo.

También pueden comparar dos posibles empleadores, considerando el equilibrio entre el trabajo y la vida, las oportunidades, la cultura o la aprobación de la alta dirección. Y la plataforma también ofrecerá sugerencias de empresas a seguir, de acuerdo con los intereses e historial laboral del empleado.

Por parte de los empleadores, es posible buscar nuevos empleados calificados. La cuenta del empleador permite responder a las revisiones de los empleados, administrar el perfil de la empresa, verificar los análisis, la publicidad de trabajos, el marketing de referencia y mejorar la marca para atraer candidatos ansiosos.

Además, los datos de Glassdoor incluso han sido utilizados por fuentes externas para producir estimaciones y estadísticas sobre el equilibrio entre la vida laboral y personal, las culturas de la oficina, las tendencias salariales, los ingresos corporativos y más. Y, cada año, la plataforma determina sus premios anuales Employees ‘Choice Awards a los mejores lugares para trabajar.

El sitio web también verifica la veracidad de las reseñas, comprobando si proceden de empleados reales, mediante herramientas tecnológicas y un equipo de gestión de contenidos. La empresa

Una breve historia de Glassdoor

Modelo de negocio Glassdoor: en números

Como se mencionó anteriormente, Glassdoor fue fundado hace 12 años por Robert Hohman, Rich Barton y Tim Besse. Se conocieron cuando todos trabajaban para Expedia.com. Hohman fue el primero en dejar Expedia pero permaneció en contacto con los otros dos.

La idea de Glassdoor vino de Barton. En el año 2007, envió accidentalmente a imprimir un documento que contenía datos sobre sueldos y acciones, y su asistente se apresuró a recoger los papeles antes de que nadie más pudiera ver la información.

Barton se preguntó cuál era el problema de exponer este tipo de información cuando uno está haciendo su trabajo correctamente y se le paga justamente por ello. Compartiendo estos pensamientos con los otros futuros fundadores, crearon el sitio prototipo de Glassdoor.

Luego, el trío les pidió a sus amigos y conocidos que dejaran reseñas en el sitio. También sortearon un iPod entre ingenieros de Silicon Valley, a cambio de que publicaran reseñas e información salarial.

En 2008, cuando se lanzó oficialmente Glassdoor, el sitio web contenía más de 3300 reseñas sobre 250 empresas. Y, sorprendentemente, durante el mismo día de lanzamiento, la plataforma recibió más de 1.2 millones de visitas, 10,000 informes de salarios y 3,000 empresas, e incluso un colapso debido al tráfico.

Diez años después, se adquirió Glassdoor. Hoy en día, el sitio web tiene más de 10 mi listas de trabajos y más de 60 mi opiniones, salarios y conocimientos compartidos. Hay 11 oficinas y más de 600 empleados en todo el planeta.

Declaración de misión de Glassdoor

Ayudar a las personas de todo el mundo a encontrar un trabajo y una empresa que les guste.

Lienzo de modelo de negocio de Glassdoor

Lienzo de modelo de negocio de Glassdoor

Descargar PDF de alta resolución del lienzo del modelo de negocio de Glassdoor

¿Cómo gana dinero Glassdoor?

Modelo de negocio de Glassdoor: marca y publicidad

Actualmente, Glassdoor ofrece una amplia gama de soluciones para ayudar a las empresas a encontrar candidatos adecuados para sus vacantes laborales. Si bien los empleados y los solicitantes pueden disfrutar de las funciones de la plataforma sin costo, el lado del empleador se monetiza. Echemos un vistazo a las fuentes de ingresos de Glassdoor.

Oferta de trabajo

Para las pequeñas empresas, Glassdoor aplica una estrategia basada en freemium para publicar vacantes abiertas. Los tres primeros puestos de trabajo son gratuitos. Por encima de eso, la plataforma cobra $ 249 por listado.

Para organizaciones medianas, grandes y empresariales, existen paquetes más complejos para satisfacer sus demandas.

Publicidad de empleo

Los anuncios de empleo tienen como objetivo impulsar la atención a listados específicos, promocionándolos en la parte superior del feed de empleos. Forman parte de los paquetes de recarga premium y varían según la cantidad de publicaciones y promociones.

Marca del empleador

La marca del empleador se refiere a cómo se presenta una empresa en la plataforma. Los empleadores pueden incluir una excelente reseña en la parte superior del feed, agregar fotos y videos, eliminar los anuncios de la competencia, crear campañas específicas y más. Todas estas características forman parte de un paquete premium más amplio.

Fondos

Además de sus ingresos recurrentes, Glassdoor también ha dependido de cantidades sustanciales de financiación, que suman un total de 204,5 millones de dólares en diez rondas, hasta que Recruit Holdings adquirió la empresa en 2018.

Competidores de Glassdoor

TalentoTribu: se centra en los jóvenes que buscan empleo para tomar mejores decisiones profesionales. El sitio web comparte historias de personas con información privilegiada para que los usuarios visualicen la empresa antes de presentar la solicitud. Tiene videos detallados y fotos de las organizaciones.

Jobstreet: uno de los principales mercados de empleo en línea de Asia, que ayuda a encontrar personas que buscan empleo y empleadores en Malasia, Filipinas, Singapur, Indonesia y Vietnam.

En efecto: es el primer lugar de trabajo del mundo, con más de 250 millones de visitantes al mes. Los solicitantes de empleo tienen acceso gratuito para buscar puestos de trabajo, y ellos, al igual que los empleados actuales, pueden calificar la empresa, hacer preguntas y agregar reseñas.

LinkedIn: es la red profesional más grande del mundo, con más de 690 millones de usuarios en más de 200 países, donde tanto empleadores como profesionales pueden compartir información útil.

Quería: una empresa de tecnología que ofrece una plataforma de reclutamiento social, cuyo objetivo es que las personas y las empresas coincidan en función de pasiones y valores.

Constructor de la carrera: con más de 20 años de historia, la compañía ya ha ayudado a millones de profesionales a encontrar trabajo ya miles de empresas a encontrar talentos. Los solicitantes de empleo pueden crear sus hojas de vida utilizando una herramienta en el sitio web.

Ziprecruiter: mercado de empleo en línea líder que aplica inteligencia artificial para proporcionar una correspondencia inteligente entre empleadores y solicitantes de empleo. Los solicitantes de empleo pueden elegir los filtros para buscar puestos de trabajo.

Comparablemente: un sitio de cultura y compensación con millones de calificaciones de empleados anónimos en miles de empresas, se ha convertido en una de las plataformas SaaS más utilizadas para la marca del empleador, que ofrece información basada en género, etnia, edad, antigüedad, industria, ubicación y educación.

Pensamientos finales

Según Glassdoor, su misión es «ayudar a las personas de todo el mundo a encontrar un trabajo y una empresa que les guste». Y, para lograrlo, comparten tanto la información buena como la mala, para colaborar para que las personas tomen las decisiones correctas.

Por eso, algunos analistas creen que Glassdoor no solo ha creado una nueva plataforma, sino, de hecho, un nuevo mercado. Ahora, los empleadores se ven obligados a pagar a Glassdoor con el fin de construir una buena reputación entre los empleados, mejorando así sus posibilidades de reclutar y retener talentos.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *