Samsung: Visión, Misión, Valores y Estrategia

Empresa: Samsung Electronics Co. Ltd.
Fundador (es): Lee Byung-Chul
Año de fundación: 1 de marzo de 1938
CEO: Kim Ki Nam (marzo de 2018–)
Sede: Seúl, Corea del Sur
Número de empleados (diciembre de 2017): 320,671
Escribe: Público
Símbolo ticker: 005390
Ingresos anuales (año fiscal 2018): 243,77 billones de KRW
Beneficio / Ingresos netos (año fiscal 2018): 43,89 billones de KRW

Productos y servicios: Ropa | automotriz | productos quimicos | electrónica de consumo | componentes electronicos | equipo medico | semiconductores | unidades de estado sólido | DRAM | barcos | equipos de telecomunicaciones | electrodomésticos
Competidores: Apple | Intel | Altera | Xilinx | Atmel | Panasonic | Microsoft | Sony | HTC

División de Samsungproductos y servicios
Electrónica de consumo (CE)Lavadoras, aires acondicionados, televisores, monitores, refrigeradores, etc.
Tecnología de la información y comunicaciones móviles (IM)Computadora, sistemas de red, HPP
Soluciones de dispositivo (DS)LCD, paneles OLED, AP móviles, DRAM, flash NAND
Industrias Harman InternationalTelemática, altavoces, sistemas de información y entretenimiento, unidades principales

¿Sabía que el «Burj Khalifa», el edificio más alto del mundo, fue construido por Samsung Constructions?

Para una empresa con una capitalización de mercado estimada de 326 mil millones, seguro que tuvo un comienzo humilde. Samsung Company inició su andadura desde una pequeña tienda de pescado en Corea del Sur. Fue la Visión y Misión de sus padres fundadores lo que llevó a la empresa de una pequeña tienda a ahora un grupo gigante de negocios que controla cómo funciona la economía del mundo.

Declaración de visión de Samsung

La empresa afirma que su declaración de visión es

Declaración de visión de Samsung

Leer su visión me recuerda la declaración que hizo Neil Armstrong mientras daba su primer paso: «Este es un pequeño paso para el hombre, pero un gran paso para la humanidad».

Las personas que han cambiado la historia de la humanidad han estado liderando desde el primer día con una noción tan grande y una determinación tan cegadora que el éxito era un hecho. Tal es el caso del grupo de industrias Samsung. Su visión establece por qué algún día querrían ser conocidos.

Declaración de misión de Samsung

Declaración de misión de Samsung

Cuando se trata de la declaración de misión de Samsung, se puede dividir en tres subpuntos

  • Uso de tecnología innovadora para inspirar mentes jóvenes
  • Hacer un producto que agregue valor y enriquezca la vida de la persona común.
  • Contribuir de una forma u otra a la creación de un futuro próspero para la sociedad en su conjunto.

Cuando una persona común decide trabajar para una empresa o invertir (comprar acciones) en una empresa, termina por hacerse una de las preguntas que se indican a continuación:

  • ¿Comparto los mismos objetivos que el de la empresa?
  • ¿Me beneficiaré tanto a corto como a largo plazo?
  • ¿Mi inversión acabará ayudando a la sociedad?

La declaración de misión y las estrategias de mercado proporcionadas en la cartera del resumen del inversor responde a todas estas preguntas de manera positiva. Esto demuestra que la junta directiva de The Samsung Group está muy en sintonía con el nicho empresarial de los requisitos del día a día de un hombre común.

Valores de Samsung

Los cinco valores fundamentales en los que Samsung cree e inculca en cada uno de sus empleados son:

Valores de Samsung

Estos cinco valores fundamentales definen en gran medida la cultura que la empresa está tratando de promover. Cree en que todos se levanten juntos en lugar de convertir todo en un espectáculo de un solo hombre. Se da gran énfasis a TRABAJO EN EQUIPO, y es un conjunto de habilidades necesario si uno quiere tener éxito en la empresa.

Además, la calidad nunca se compromete en la empresa y sea la calidad del carácter o la calidad del producto. La integridad de carácter de las personas que trabajan y por excelencia del producto que se entrega van de la mano en la Compañía.

Samsung cree firmemente que la cultura de la empresa es el determinante de su éxito en el mercado a nivel mundial y la empresa toma todas las medidas necesarias para asegurar que su cultura dentro de la empresa sea la por excelencia.

Estrategia de Samsung

En la sede de Samsung se le da gran importancia al desarrollo y ejecución de una excelente estrategia de ventas. Creen firmemente que el producto es tan bueno como sus cifras de venta. A continuación, explicamos la estrategia de ventas empleada por la Compañía.

Estrategia de ventas

  • Expandir la participación de mercado al ofrecer productos premium
  • Construir y fortalecer las actividades del mercado desde el nivel del suelo para maximizar la demanda de los clientes.
  • Brindar a los clientes productos y servicios que no están disponibles en otros lugares del mercado y agregar valor a la vida del cliente.

Es evidente que la Compañía Samsung cree en la planificación y ejecución de su estrategia de ventas al predecir el comportamiento del cliente, establecer una fuerte lealtad del cliente y brindarles un producto que valga su dinero.

Cuando se trata de Estrategia de negocios empleado por Samsung, cabe señalar que utilizó las diferencias muy competitivas que podrían haber tomado su participación de mercado y convertirlas en sus ventajas competitivas. A medida que nuevos gigantes tecnológicos y empresas llegaron al campo global, la Junta Directiva de Samsung (BOD) se preguntó

«¿Qué nos mantendrá relevantes en el juego?»

Y todos llegaron a la misma conclusión Inversión en Investigación y Desarrollo. El cuadro adjunto a continuación muestra la diferencia en la inversión en investigación y desarrollo entre Samsung y sus competidores.

Investigación y desarrollo

Debido a la enorme inversión en el sector de I + D, Samsung Group puede crear nuevos productos innovadores con mejor calidad a una velocidad con la que ninguno de sus competidores puede seguir el ritmo, por lo tanto aumentando su cuota de mercado y manteniendo segura su posición como líder tecnológico gigante.

Precios

Además, el mercado precio de su producto Tener en cuenta la inflación y la economía de diferentes países también juega un papel importante en que sus productos sean comprados por las masas ordinarias a un ritmo con el que ningún otro gigante tecnológico puede competir. Mientras que un iPhone cuesta alrededor de $ 1000, el modelo comparable de móvil Samsung cuesta alrededor de $ 899. Estos $ 101 es lo que juega el papel de un cambio de juego y ayuda a que el valor de mercado de Samsung crezca.

Conclusión

Se puede notar que incluso con comienzos humildes, Samsung pudo superar la intensa competencia, fluctuaciones económicas cíclicas y mucho más con solo ceñirse a sus valores fundamentales y hacer lo que sea necesario para mantener su empresa y sus productos relevantes en el mercado actual.

Ha habido muchas startups que fracasaron solo porque intentaron introducir en el mercado el producto que no tenía espacio ni demanda. Antes de cada lanzamiento del producto, Se pregunta Samsung, «¿Hay demanda de lo que estamos produciendo?»

Si la respuesta es , luego continúan. Al trabajar en su gente e invertir en su producto, Samsung ha podido alcanzar el pináculo del éxito en el que hoy se enorgullece.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *